Un balde de agua fría. El Movimiento 23 de Octubre realizó ayer una protesta ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En ese marco, Luis Contreras, sobreviviente del accidente del bus 8B-06, donde murieron calcinadas 18 personas, manifestó en tono molesto, que el presidente Ricardo Martinelli les dijo que el Gobierno no es responsable de la tragedia del bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor.
Explicó que se les informó que si el fallo es a favor de los sobrevivientes y de los familiares que perdieron a sus seres queridos dentro del bus 8-B 06, el Gobierno los indemnizará, pero si es en su contra no recibirán nada.
Ante tales declaraciones, los familiares de las víctimas agrupadas en el Movimiento 23 de Octubre protestaron para exigir a los magistrados que agilicen sus expedientes.
La preocupación de los familiares de las víctimas y los sobrevivientes radica en que los expedientes tienen tres años en la CSJ y aún no se ha dado ningún fallo.
Debido a la demora, los afectados dijeron que les van a regalar plumas a los magistrados para que firmen los expedientes.
Contreras dijo que el magistrado Víctor Benavides les comunicó que ya había dos fallos, pero que aún faltaba uno, y de eso ya ha pasado más de un mes.
Contreras espetó: "yo fui quien se quemó dentro de ese bus, por lo que nadie sabe lo que estoy sufriendo ni pueden hablar de los familiares de las víctimas que perdieron la vida ese día".
|