No hay final para el paro médico. Después de ocho días, el cese de labores de los médicos continúa. Las cartas del Gobierno fueron echadas, ahora le toca el turno a los médicos, a ver quién gana la partida. Según Domingo Moreno, miembro de la COMENENAL, ellos preparan una contrapropuesta a la presentada por las autoridades, confirmando así que el 60% de aumento que piden es analizado.
PROTESTAS A LA ORDEN DEL DIA
En medio del paro, los médicos han decidido al zar su voz. No sólo en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, sino también en otros puntos del país. Por lo menos, en Veraguas, el mitin fue frente a las instalaciones del Hospital Regional Doctor Luis "Chicho" Fábrega. A su vez, los especialistas e internos del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé protestaron por 20 minutos a orillas de la vía Interamericana y repartieron volantes.
En Colón no sólo fueron los médicos, sino funcionarios de mantenimiento del Hospital Manuel Amador Guerrero que se abocaron a un paro militante, ante las constantes filtraciones de agua por el mal estado del techo.
LOS NUEVOS MEDICOS
Ayer debieron comenzar funciones los 80 médicos nombrados por el Gobierno para paliar el paro. Por lo menos, en el Complejo, los galenos no llegaron, mientras que en el Hospital Santo Tomas, sí.
EN URGENCIAS
Los médicos recién nombrados se mantendrán en las salas de urgencias. Nueve fueron asignados al Complejo de la CSS y siete al Santo Tomás.
|