A sólo unos días de que llegue diciembre, ya se sienten los aires navideños; por eso, es hora de que empiece a prepararse para esa decoración, que es muy gustada por los panameños.
Antes de eso, recuerde que lo importante no sólo es decorar, sino que en su hogar reine el Espíritu de la Navidad.
Lo primero que debe tener en cuenta es un presupuesto, para comprar esas luces, adornos, guirnaldas y las cositas que se están usando.
Conversamos con Roberto Gil, decorador, y éste nos detalló que a medida que pasa el tiempo hay que ir cambiando.
Según Gil, los adornos hechos de algodón y pana han quedado en el olvido, ya que lo que más se está utilizando hace unos años, son los elaborados a base de hierro combinados con brillo, en este caso pueden ser escarchas, lentejuelas y las luces. Por ejemplo, los pequeños arbolitos de hierro que se colocan como centros de mesa y los ángeles de alambres.
El color jugará un papel importante en estas fiestas. Además del tradicional verde, los reyes serán el rojo y el dorado. Esto se puede notar en las distintas tiendas, seguido del naranja, bronce y el plomo. Lo importante es que brille, para dar un toque de alegría.
LAS PUERTAS
En el pasado eran los póster de Santa Claus; luego la puerta forrada de papel brillante; después llegaron las coronas, y son éstas las que llegaron para no irse. Según el decorador Luis Fandiño, las coronas se pueden decorar con cintas color naranja, bronce o color metálico, eso sí, nada de lazo, ya que no se utilizan.
Otra opción es conseguir enredadera, envolverla en cintas de los colores antes mencionados y colocarla.
LAS VELAS
De un tiempo para acá, las velas juegan un papel importante en la Navidad. Las hay de diferentes formas y olores.
Para esta temporada, la de eucalipto es esencial, ya que le da un olor fresco a su casa. Tenga presente que las velas tienen un significado espiritual y se dice que son un elemento purificador.
Las velas pueden utilizarse de diferentes maneras en la época navideña, una de esas es colocarlas en las coronas que son compradas hechas.
Recuerde no poner las velas cerca de elementos inflamables, como cortinas, libros y papeles, entre otros.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|