Tenían en mente un solo propósito, y lo cumplieron. Y Panamá no falló. Fue un partido de corazón. Los chicos prometieron la victoria y la lograron.
El Colegio Gastón Faraudo P. se hizo respetar en la Isla de Puerto Rico, dando cátedra de buen fútbol y consumando su venganza deportiva al vencer a Honduras, que le había quitado el oro en los pasados Juegos CODICADER de Guatemala.
Así, Panamá se coronó como el nuevo y primer monarca del fútbol estudiantil Centroamericano y del Caribe, al derrotar a su similar del Colegio Don Bosco de Honduras por estrecho marcador de 2-1.
El partido fue vibrante de principio a fin, para todos los presentes.
Ambos equipos apostaron por la victoria. Fue un choque competitivo entre estos dos oncenos.
Armando Polo, sí, siempre él, un muchacho con buen perfil, puso el gol de Panamá al minuto 37, para el parcial 1-0; luego Honduras empató por medio de Kart Cárcamo al minuto 56.
Pero el gol de la victoria llegó, nuevamente en las piernas de un pequeño, talentoso y sagaz criollo, Fernando Mena, quien al minuto 68 en una jugada de puro corazón, puso el definitivo 2-1, que a la postre nos dio la gran alegría del oro.
El partido se realizó en la cancha de fútbol del Albergue Olímpico de Salinas. Este fue el escenario perfecto para un día histórico.
DEDICATORIA
Los muchachos del equipo panameño le dedicaron el triunfo a su compañero Jonathan Rodríguez, quien se perdió la final por quebrantos de salud.
|