Las hermanas del Hogar La Medalla Milagrosa, en el distrito de David, han adoptado una posición: si el Ministerio de Educación no les cancela el pago por el arrendamiento de sus instalaciones para el funcionamiento de la escuela primaria, tendrán que desalojar el edificio.
Esto, porque no están dispuestas a permitir que la deuda que mantiene la entidad, actualmente, se incremente más.
Desde hace 76 años, este hogar ha ofrecido el edificio para ubicar la escuela primaria del mismo nombre, que atiende una población alrededor de 500 estudiantes.
Sor Xiomara Sánchez, directora del plantel, expresó que el contrato de arrendamiento establece el pago mensual de mil balboas, que se pactaba anualmente.
A la fecha se les debe todo el 2005 y lo que va del 2006 (23 mil dólares), lo que más les preocupa es que el año escolar está por terminar y no han recibido respuesta del MEDUCA. Dijo que el plantel ha funcionado de manera regular y ha ayudado a la formación de niños y niñas, con valores religiosos.
NECESITAN
Los fondos son necesarios para el sostenimiento de las estructuras y del propio hogar, que atiende a unas 40 niñas huérfanas de forma permanente.
|