Cada día es más frecuente que los hombres y mujeres comiencen a preocuparse por su aspecto físico, al ver que esos "gorditos" y esas "llantitas" van en aumento o que empiezan a aparecer.
Por eso, es muy común observar a las personas iniciando rutinas de ejercicios en su casa, asistiendo a un gimnasio o practicando algún deporte, aunque hay que tener en cuenta, que estas actividades deben efectuarse con la orientación de un especialista para estar seguros de que nuestra salud está óptima para realizar cualquier esfuerzo físico.
Uno de esos ejercicios, además de ser divertido, original y barato, es saltar soga, ejercicio que mejora la capacidad de los pulmones y las vías respiratorias, ejercita el corazón, tonifica las piernas, los abdominales y los brazos, reafirma las pompis y los músculos de las caderas.
Como toda actividad física, el saltar la soga, así como lo hacen los grandes boxeadores en el mundo, se debe realizar con una vestimenta adecuada. Por lo que, si vas a comenzar a trotar con la soga, utiliza zapatillas deportivas cómodas, ropa deportiva ajustada al cuerpo, no tengas nada encima que te impida el buen accionar, como collares, pulseras o cualquier tipo de accesorios y sobre todo, mantén un peinado correcto a la hora de ejercitarte, si eres mujer.
Si no ven cambios instantáneos, en su apariencia física, después de iniciar una rutina de ejercicios con la soga, no se desesperen, ya que toda actividad deportiva o recreativa, influye positivamente en nuestra calidad de vida.
|