Se inspeccionaron diferentes locales mayoristas y jugueterías en Panamá. (Foto: Cortesía)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Son peligrosos y están en la calle. Unas quince unidades de juguetes tóxicos "Aqua Dots" fueron encontrados en la juguetería del almacén Piex de vía España, según la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, luego de inspeccionar varias jugueterías en la ciudad capital.
La semana pasada, la agencia de prensa Xinhua informó que las autoridades chinas suspendieron la exportación de los juguetes "Aqua Dots" y "Bindeez" para trabajos de arte y manualidades, por contener una droga que al entrar en contacto con el agua, provoca alucinaciones y violencia.
En tanto, la empresa U.S. Consumer Product Safety Commission, en cooperación con la empresa Spin Master de Toronto, Ontario, anunciaron el retiro del mercado de los juguetes "Aqua Dots".
Según un informe proporcionado por el departamento de Verificación, en 15 jugueterías visitadas hasta el 15 de noviembre, por los funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia en el área metropolitana, no se habían detectado en venta ninguno de los juguetes marcas Bindezz y Aqua Dots. Ya se comprobó que estos juguetes contenían sustancias tóxicas mortales que hicieron enfermar a los niños que los usaron.
MEDIDA
Estos juguetes fueron retirados del mercado en países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.