¿Qué tal, Moza? Espero que me pueda ayudar con lo que le voy a contar.
Busco de su ayuda porque no puedo confiar en nadie. Muchas de las personas que me rodean no son de confiar, y no quiero que este problema se sepa.
Lo que me está pasando me tiene al borde de la desesperación, no sé cómo actuar con mi hija que tiene 16 años. La madre de ella nos dejó cuando conoció a otro hombre. Desde entonces, he cumplido varios roles, entre esos el de madre.
Ella es mi vida y hago todo por verla feliz, pero resulta que ha conocido un chico que vive en un lugar a los que llaman "gueto".
Ese muchacho no es bueno, lo he escuchado y de 100 palabras 99 son soeces. Es una mala influencia para ella, al punto que mi hija ha cambiado un poco y eso no lo quiero.
Me preocupa, pues también ha apartado a sus mejores amigas.
Ahora todo su mundo gira en torno a ese muchacho y eso no me gusta porque no hace más nada que estar con él. Además, se molesta por todo y hasta me grita. En cuanto a los estudios, ha bajado sus notas.
Moza, quiero que me guíe para estar bien y ver a mi hija como era antes.
RODOLFO.
Estimado lector, gracias por ver en mí una consejera en la que puede confiar y buscar ayuda. Lo felicito por hacerse responsable de su hija a quien ha educado y dado amor.
Bien, ahora, debe tener en cuenta que ella pasa por un momento de rebeldía, ya que a esa edad los chicas y chicas son así. Tiene que tener paciencia. Eso no quiere decir que la deje hacer lo que quiere. No, tiene que seguir vigilándola y aconsejándola, sin llegar a pelear, ya que eso no resuelve nada. La comunicación aquí es clave, sin insultos ni gritos. Converse con ella a solas, con amor y haciéndole ver que la comprende, pero que debe tener cuidado.
Por otro lado, me llama la atención que ha escuchado a ese chico; me imagino que él va a su casa. Si es así, debe hablar con él y explicarle que en su casa no quiere eso, si quiere seguir llegando, pues debe ser respetuoso.
Lo importante aquí es que no se aparte de ella. Y recuerde que no todas las personas que viven en el gueto son malas. |