SECCIONES
DE INTERES
  OPINION
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

HISTORIA
Madurar es opcional

Redacción | DIAaDIA

El primer día en la universidad, nuestro profesor se presentó y nos pidió que procuráramos llegar a conocer a alguien a quien no conociéramos todavía. Ese día encontré a una viejita arrugada, cuya sonrisa le alumbraba todo su ser.

Hola, buen mozo. Me llamo Rose. Tengo 86 años. ¿Te puedo dar un abrazo? Me reí y le contesté con entusiasmo: ¡Claro!

Le pregunté por qué estudiar a esa edad. Su respuesta fue: "Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener unos dos hijos, luego jubilarme y viajar". No obstante, luego confesó que su sueño era tener una educación universitaria.

Pasaron los años y acabaron los estudios. En la ceremonia de clausura, Rose había preparado un discurso, pero al subir al podio se le cayeron los papeles.

Rose decidió echar a un lado su discurso e improvisó ideas que le salieron del alma, pues dijo que hay solo cuatro secretos para mantenerse joven: Ser feliz y triunfar. Tenemos que reír y encontrar el buen humor todos los días. Tenemos que tener un ideal. Cuando perdemos de vista nuestro ideal, comenzamos a morir.

Sentenció: "¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera lo saben!".

Rose terminó sus estudios. Una semana después de la graduación, Rose murió tranquilamente mientras dormía. Más de dos mil estudiantes universitarios asistieron a las honras fúnebres para rendir honores a la maravillosa mujer que les enseñó con su ejemplo que nunca es demasiado tarde para llegar a ser todo lo que se puede ser.

Envejecer es obligatorio; madurar es opcional.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
La frase
Madurar es opcional
Es mi profesión
¿Cree usted que las protestas de los jubilados merece un mayor respaldo de los que saldrán beneficiados?



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados