El señor Teodosio Muñoz denunció en nombre de un grupo de aproximadamente 20 personas, los malos tratos y falta de atención del personal del cuarto de urgencias del hospital regional Rafael Hernández, de la ciudad de David, el pasado lunes 15 de noviembre.
Según la denuncia, llegaron con dolencias al hospital, pagaron la consulta y después de seis horas tuvieron que irse a sus casas sin ser atendidos.
Esta anómala situación se agravó debido a la mala actitud del seguridad del hospital, que custodiaba la puerta del cuarto de urgencias, y quien "nos maltrató" a pesar de ser personas mayores y enfermas.
El director de la institución, doctor Daniel Saldaña, señaló que la capacidad resolutiva del cuarto de urgencias no permite que se brinde una atención adecuada en cuanto a los servicios, por lo que pide disculpas a los usuarios que han pasado alguna dificultad.
Destacó el director que no solamente debe mejorarse las normas de atención, sino también la parte de sensibilidad humana del personal médico y todo el equipo de salud de la institución.
Adicionó que el problema del cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández radica en que el área física de esta sala no da para más y es una dificultad de hace mucho tiempo.
|