Tiradera de piedra. Justo una semana después de haber protestado, un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá nuevamente se tomó la vía Transístmica para protestar.
Desde temprano, los manifestantes del Movimiento de la Juventud Popular (MJP), Pensamiento Acción Transformadora (PAT) y la Unión de Estudiantes Revolucionarios (UER), se apostaron con banderas, llantas y hasta un muñeco de trapo con el rostro del Presidente y del Alcalde capitalino, para mostrar su desacuerdo con la creación de bases militares en el país y por el alto costo de la vida.
No pasó mucho tiempo cuando hizo su aparición la Unidad de Control de Multitudes que iba acompañado del conocido "carro pitufo", que pretendía reprimir a los estudiantes, pero esto fue el inicio de un combate que parecía no tener fin.
Piedras y bombas de fabricación casera (molotov) salían de todas partes de la Universidad, pues los combatientes hasta subieron a la azotea del centro de estudios para lanzar los objetos, esto, como si las bombas lacrimógenas no le hicieran efecto, tal como sucedió con el resto de los estudiantes y personas que nada tenían que ver en el asunto, pero que corrían huyendo de los gases y piedras que hasta rompieron los vidrios de algunos autos.
La acción de los manifestantes llevó al cierre indefinido del campus universitario y es que, según las autoridades universitarias, los estudiantes "han violado flagrantemente los acuerdos de la comunidad universitaria acerca de las formas cívicas y civilizadas de manifestarse", por lo que aseguran tomarán medidas disciplinarias contra quienes violaron dicho acuerdo.
CERRADA
La Universidad de Panamá fue cerrada indefinidamente. Las autoridades dicen que habrá sanciones.
|