Eduardo Castillo es un abuelo que hace algunos años, una enfermedad en la columna lo dejó encorvado y ahora para él es difícil realizar sus quehaceres, pero los realiza como puede para poder comer.
El señor Eduardo no tiene casa, solo vive entre unas cuantas hojas de zinc que están a punto de caerse y en una cama en mal estado, sufre de hernia y ya casi no puede hacer nada. En ocasiones le ayudan con cremas y alimentos.
"A veces me acuesto sin comer, y es duro esto que paso, pues tengo una hermana que es ciega y vive en otra comunidad y no se puede ocupar de mí y por eso vivo solo con mis 10 perros y unos cuantos gatos; los otros han muerto de hambre y enfermos porque no los puedo cuidar adecuadamente", dijo triste el señor Castillo.
Tilcia Núñez Navarro es una de las vecinas que está pendiente de este hombre enfermo y asegura que ellos han solicitado ayuda a las autoridades, pero lamentablemente nada cambia.
Este humilde hombre tiene 68 años y aún no aplica en el Programa 100 a los 70, pero pide al gobierno una casa, alimentos y atención médica porque teme morir por la hernia o por lo que padece en la columna.
|