SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
Google
 

Share/Bookmark
Pelean por su cancha
Los moradores se desesperaron al ver su cancha en escombros y no poder hacer nada. (Foto: VÍCTOR AROSEMENA / EPASA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Quedaron sin recreación. Moradores de Campo Limbergh, en el corregimiento de Juan Díaz, derrumbaron las láminas de aluminio que servían de cerca para la demolición de una cancha ubicada detrás de la Iglesia San Judas Tadeo, pues, según ellos, pertenece a las áreas verdes del lugar, y la cancha era utilizada por los niños y jóvenes que carecen de lugares para practicar deportes.

Agregaron que la empresa privada demolió la estructura sin decirles nada, ellos creen que esto fue para la instalación de tres torres de teléfonos, lo que los preocupa aún más.

Los moradores exigen que las autoridades les rindan cuenta de lo ocurrido o que se comprometan a construirles otra cancha.

EL LIO ES DE ANTES
Al lugar, acudió el ministro de Vivienda, Carlos Duboy, quien explicó que, en 1973, el terreno fue dado a la comunidad para áreas recreativas, pero no fue inscrito en el Registro Civil, por lo tanto, fue vendido en 1998 y en el Gobierno anterior se aprobó el cambio de uso de suelo.

Por lo tanto, la empresa tiene derecho a hacer en el lugar lo que desee. De igual forma, el ministro se reunió con los moradores y llegaron al acuerdo que estos entregarán una denuncia por escrito para que se inicien las investigaciones y se detecte si es cierto que las tierras pertenecen a la comunidad o la empresa privada.

NO HAY MAS
La cancha es el único lugar que tiene la comunidad para entretenerse.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Génesis disfrutó su fiesta
¿Décima primera provincia?
Recibieron su platita
Cobrarán por estacionamientos
Desacuerdo por salario y tarjetas
Para Operación Sonrisa
Premian esfuerzo de pequeños productores
'Hoy les pagarán'


OTRAS NOTAS
Rara muerte


Nuevo puente para Clayton

Pierna sin dueño


En honor al Día de los Valores

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados