Sacó la cara por el país. Las notas del Himno Nacional se escucharon ayer, cuando el panameño Edwin Castrejón del equipo Cubex Bike cruzó primero la meta en una violenta llegada del pelotón al registrar un tiempo de 2 horas 28 minutos y 41 segundos, en la segunda etapa de la XXVIII vuelta ciclística internacional a Chiriquí iniciada ayer.
A su llegada, el chiricano dijo estar muy feliz, porque se trató de una etapa muy dura, pero logró sacar ventaja en la punta final para apuntarse el primer lugar en el embalaje, seguido del dominicano Wendy Cruz que corre para el equipo nacional M. Sport, y del cubano Noslen Funes, que llegó tercero.
TICO ES LIDER
El líder general individual es el costarricense Gregori Brenes de la sexteta de Pizza Hut, quien en horas de la mañana ganó la primera etapa y se adueñó de la camiseta amarilla como el primer líder de la vuelta con un tiempo de 6:27:91, seguido de sus propios compañeros de equipo José Bonilla y José Montero.
La vuelta internacional en su primera jornada tuvo dos etapas, la primera de 5 kilómetros y la segunda etapa de 102.6 kilómetros. Esta segunda vuelta comprendió el recorrido desde David-Frontera-David, y estuvo caracterizada por las malas condiciones climatológicas.
Además, se corrieron las tres primeras metas volantes, la que fue liderada por el panameño Maicol Rodríguez; otros dos nacionales le siguen los pasos.
|