SECCIONES
DE INTERES

  enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Casa nueva, y con papel en mano
Todos esperaban ansiosos obtener el papel que les cambiaría el estilo de vida para siempre.

Diamar Díaz Nieto | DIAaDIA

Recibieron las cartas que les aseguran que próximamente tendrán una casa sin riesgo de que las aguas la arrastren, tal como les sucedió el pasado 17 de septiembre. Residentes de Bajo Esperanza, Nuevo Ocú y Caminos de Omar, en el sector de Cabras, en Pacora, recibieron ayer sábado los certificados que les permitirá obtener una de las 281 viviendas que construirá el Ministerio de Vivienda.

Balbina Herrera, ministra de Vivienda, señaló que el 3 de diciembre iniciará la licitación para la construcción de estas casas. El 1 de febrero se empezará a trabajar en lo que es la infraestructura, que comprenderá calles, aguas, veredas, y en mayo entregarán más de 150 viviendas para que el primer grupo se empiece a mudar.

El proceso va a ser lento, para evitar que se den injusticias, como darle una vivienda a alguien que no esté afectado, consideró Herrera.

La jefa de la cartera de vivienda aseguró que en la Asamblea Legislativa la próxima semana se empezará a discutir la ley de SINAPROC, con el propósito de que se sancione a aquellas personas que ingresen a terrenos que se han declarado peligrosos para la construcción.

"Tiene que haber una institución que prohíba de una vez por todas y que sancione. Hay personas que construyen y creen que no van a correr peligro en época de verano, pero una vez llega el invierno, otra vez se inundan", sentenció.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Atrapan a narcos en Betania
Búsqueda
Casa nueva, y con papel en mano
Invadida por el monte
Empezó la pesquisa
Muerto a manos de un menor
Elevarán la música al cielo
Violencia azota al país
Su casa quedó hecha cenizas
Consumidos por el abandono
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados