La ministra de Educación, Lucy Molinar, le ganó la pulseada a Omar Moreno y terminó sacándolo de la Dirección del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
Versiones que desde hace días ponían a Moreno fuera de la entidad se confirmaron ayer, cuando Molinar manifestó que "es lastimoso que se haya tenido que sacar a Moreno de su cargo y afirmó que se le ofreció pasar a cumplir tareas de asesor, pero que este no aceptó".
Si bien no expresó cuáles fueron las causas que la obligaron a sacar a Moreno de sus funciones, dejó traslucir que posiblemente tiene que ver con los viajes realizados por el funcionario, que recientemente fue a Italia para firmar acuerdos y a Sucre, Bolivia, para los Juegos Bolivarianos 2009.
"Lo que deseamos es que cada vez que haya un evento internacional y se tenga que viajar con una delegación, lleguen al país de la competencia los deportistas y no los dirigentes", indicó.
Cabe consignar que Moreno estuvo en Sucre participando de la asamblea ordinaria de la Organización deportiva Bolivariana (ODEBO) sin que todas las delegaciones panameñas hayan salido del país.
Por otra parte, el ambiente deportivo panameño comentó "que el acercamiento que Omar Moreno generó en la última parte de su gestión con el polémico dirigente de béisbol Franz Wever fue otra de las causas que provocaron su separación del cargo. El propio Wever expresó que la Ministra se molestó por que Moreno hizo las paces con él".
"El ex grandes ligas mantuvo hasta última hora su voluntad de no renunciar, pero finalmente se quedó sin respaldo del presidente, Ricardo Martinelli, y debió aceptar que su gestión había llegado a su fin".
El nombre de la ex vicealcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, sonó fuerte en la mañana de ayer como posible reemplazo de Moreno; sin embargo, la propia ministra Lucy Molinar confirmó que se tomarán unos días para designar al próximo comandante de Pandeportes.
CARGO
El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) está ahora a cargo del actual subdirector, Henry Pozo.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|