Se veía venir. Fueron cinco años los que Isabel Franco González vivió al lado de Luis Batista, quien ayer en la madrugada irrumpió en la casa que compartieron y en medio de una discusión, éste le hizo una herida mortal en el pecho.
Tres menores de edad, de 13, 12 y nueve años, fueron testigos de la desgracia ocurrida en la vivienda 118 de la comunidad de El Chanel en Nueva Libia, Alcalde Díaz. Y es que, aunque los pequeños intentaron darle los primeros auxilios a su madre, ésta falleció frente a sus miradas impotentes.
Calixta González, tía de Isabel, recuerda con pesar que su sobrina "nunca tuvo suerte con los hombres", y que hacía ya un año decidió separarse de Luis, justamente porque éste la maltrataba psicológicamente y en más de una ocasión llegó a golpearla.
Isabel trabajaba en un almacén de El Dorado y cada día luchaba por sus hijos, para darles una buena educación y guiarlos por el camino del bien; ahora ellos quedarán al cuidado de sus familiares y necesitarán apoyo psicológico para recuperarse de esta terrible situación.
La tía de Isabel explicó que, en el afán de librarse de su ex pareja, ella le sacó boletas de protección y hasta cambió su número de teléfono, pero lastimosamente, no pudo librarse de morir a causa del disparo de escopeta que éste, presuntamente, le propinó. La Policía está tras su búsqueda.
Mañana, la Defensoría del Pueblo pintará mariposas para recordar a las mujeres que han muerto de forma violenta.
FEMICIDIOS
Hasta octubre de este año, 64 mujeres murieron de forma violenta, de estos casos, 43 son considerados como femicidios. El 68% de los homicidios se hicieron con arma de fuego.
|