Los 758 kilos de cocaína incautados este fin de semana en la residencia 349 en Camino Real de Betania pertenecían al cartel mexicano Amado Carrillo, "El señor de los cielos".
El fiscal Antidrogas, Patricio Candanedo, reiteró que tras los movimientos extraños que se daban en la casa y varias denuncias, lograron dar con la captura en la operación J-2, de cuatro personas, mexicanas y colombianas, que trabajan juntas en la organización para transportar la droga hacia México por carga aérea.
Los mexicanos detenidos son: Rodrigo Corona Maldonado, Carlos Rodríguez Morfin y Trinidad Gabriel Valdivia, y el colombiano es Juan Carlos Forada Soto.
Esta incautación guarda relación, según el fiscal, con la denominada operación J-2, donde detuvieron el pasado 22 de noviembre del 2003 a unas 10 personas, 2 panameños y el resto colombianos, en el sector de Horconsitos, en la provincia de Chiriquí, donde cayó un avión con droga.
La casa ya había sido allanada hace un año. Las autoridades investigan ahora la relación de los dueños de la casa, quienes son panameños y se encuentran fuera del país, con los mexicanos y colombianos capturados este sábado.
Según el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, las 6 toneladas de droga incautadas en lo que va del año equivalen a 23 millones de balboas que han sido sacados de las manos de narcotraficantes.
|