¡Ay bendito! A Olga Tañón sólo le faltó cantar rock en el concierto que dio el sábado en el Centro de Convenciones Figali, porque hasta típico interpretó.
El 'show' estaba programado para iniciar a las 9: 00 p.m., pero no fue hasta las 9: 40 p.m. cuando empezaron a apagar las luces y darle paso a los Patrones de la Cumbia, Samy y Sandra Sandoval, para que hicieran su trabajo e iniciaron con "El traguito". Fueron más de 45 minutos que los hermanos Sandoval pusieron a bailar a muchas parejas con temas como: "Lo que no da se deja", "Que sufra otra", "La raspadura", "Bla, bla, bla", y hasta soltaron parte de la canción "Si me quiere de amante", que viene incluida en su nueva producción musical. ¡To' eso!
Pero con todo y que Samy y Sandra calentaron los motores, parte del público estaba todavía un poco "apagado", pues los que demostraron que asistieron al Figali a disfrutar fueron lo que se encontraban en las localidades de preferencial y general. Las manecillas del reloj marcaron las 10: 40 p.m., y todavía había quienes estaban llegando para presenciar a "La mujer de fuego", porque a decir verdad, a esa hora todavía había mucho espacio.
Con un breve preámbulo de imágenes y videos de la puertorriqueña se dio lo que se esperaba. Olga Tañón salió al escenario con un popurrí de temas, entre ellos: "Sé que vendrás llorando" y "Bandolero". Lo que sí les puedo decir es que Olga Tañón tiene su apodo bien puesto, porque esta mujer es candela viva, sus baterías no se acaban y la energía que tiene es infinita.
Fue un tema tras otro, y quienes no bailaban era porque no querían. Con decirles que hasta Olga se dio cuenta de que la gente estaba como aburrida porque en reiteradas ocasiones les pedía que sacaran a su pareja a bailar. Tañón logró despertar a todos cuando invitó a los hermanos Sandoval al escenario para cantar juntos el tema que tanto le encanta, "Gallina fina", hasta se meneó al ritmo de esta canción. ¡Mira tú! ¡Oye, pero le gusta tanto que cuando está en su casa lo canta!
¡Ah! y qué decirles cuando interpretó uno de sus éxitos más coreados de la noche, "Basta ya". ¡Jo, los fanáticos lo cantaron a todo pulmón!
Les cuento que Olga interactuó tanto con el público que se encontró una pareja bien especial y los hizo subir a la tarima. El el dúo de enamorados tiene 48 años junto. ¿Cómo? Sí, ya se imaginarán, y como les recordó tanto a sus padres, les cantó el tema "Flaca o gordita" y lo bailaron bien acurrucaditos. ¡Qué lindos!
Bueno, para no alargarles más el cuento, les comento que, como ya es tradición de esta artista, regaló sus zapatos, pero esta vez no los aventó al público, sino que se los dio a sus invitados, la pareja enamorada. Si les sigo contando todo lo que pasó, nunca voy a terminar, lo que sí les puedo asegurar es que Olga Tañón tiene "fuego" en sus venas.
|