Una buena noticia para el hipismo nacional.
Los ejemplares El Ronero, Special Reserve, Beckenbauer y Timador recibieron ayer el "go" para poder participar en la Serie del Caribe, según dio a conocer Leonel Muller, presidente de la Confederación Hípica del Caribe.
"La razón por la cual los equinos podrán competir en los respectivos clásicos fue por la no notificación a las autoridades panameñas de que la prueba "eliza" se iba a implementar el 1 de noviembre, igualmente que los caballos panameños tuvieron que viajar el 4 de noviembre y no el 15, que era la fecha de entrada por los cupos de la cuarentena, así como el haber salido negativo en la contraprueba realizada por el método de fijación de complemento, que es el que se ha usado normalmente hasta el 31 de octubre", dijo Rafael "Rafy" Fernández.
Agregó que los caballos iniciarán sus entrenamientos hoy, y si todo va bien, los caballos correrán, no a un 100%, pero se tratará de llevar a los caballos a la pista a un 75% y así hacer un buen papel en la prueba.
Cabe señalar que los caballos Special Reserve y El Ronero, los mismos a cargo de él, galoparán hoy en la mañana, y en la tarde irán a la piscina y se les irá incrementando el trabajo paulatinamente hasta el día del evento.
AYUDA
La Dra. Lian Thomas también abogó por la inversión hecha por los propietarios de los equinos y por una mejor competencia.
|