SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  OPINION
HISTORIAS
No es un fracaso

Redacción | DIAaDIA

A principios del siglo veinte, un niño cuya familia había emigrado de Suecia a Illinois, compró por correo un libro sobre fotografía que le costó veinticinco centavos.

Cuando llegó el pedido, descubrió que en lugar de mandarle el libro que él había solicitado, le habían dado uno sobre ventriloquia. ¿Qué hizo él? Se puso a estudiar ventriloquia.

El niño era Edgar Bergen, quien por más de cuarenta años ha entretenido a la gente con la ayuda de un muñeco de madera llamado Charlie McCarthy.

La capacidad de innovar está en el corazón de la creatividad, un componente vital para el éxito.

Jack Matson, profesor en la Universidad de Houston, reconoció ese hecho y desarrolló un curso que sus estudiantes llamaron "Fracaso 101". En él, Matson encarga a sus estudiantes crear imitaciones de productos que nadie compraría.

Su meta es conseguir que los estudiantes comparen el fracaso con la innovación, en lugar de compararlo con la derrota. De esa manera, serán libres para intentar nuevas cosas. "De esta manera, aprenden a recargar y prepararse para disparar otra vez", dice Matson.

Si usted quiere tener éxito, tiene que aprender a hacer ajustes a la forma en que hace las cosas y tratar de nuevo. La adversidad ayuda a desarrollar esa habilidad.

No es tiempo de ponernos a llorar a la orilla del camino si las cosas no salen como esperábamos, es tiempo de levantarnos y comenzar a andar, porque sin duda el camino nos llevará a un inesperado destino. Recuerda que con Dios, siempre tenemos grandes sorpresas.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
La Frase
No es un fracaso
La esquina
Un día como hoy
¿Cree usted que son necesarios los "pavos" en los buses?
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados