El mexicano, Jesús Estrada Zárate, que pedalea para el equipo, Canels Turbo Mayordomo, logró entrar primero en la meta final, para llevarse ayer la etapa número VIII del giro internacional a la provincia de Chiriquí, luego de safarse de los costarricenses Marconi Durán y Paulo Vargas, que inició en Cerro Punta y finalizó en el punto de llegada con un tiempo de recorrido de la etapa de 3: 37: 04.
Seguido a los tres fugados, llegó un lote de al menos 13 pedalistas, en su mayoría costarricenses, donde venía bien protegido, el líder de la vuelta, Federico Ramírez, que se llevó ayer la tercera meta volante ubicada en el km. 121 de regreso, con bonificación y el segundo premio de montaña, que estaba en el km. 51 en ascenso, antes de llegar a Volcán.
La esperanza de los panameños, Yahir Suira, no logró hacer el trabajo que quiso y se ubicó en una tercera fracción del lote fugado, a 1 minuto, con 26 segundos de los punteros, sin embargo, con este tiempo pudo acomodarse como líder nacional, a pesar de que corre para un equipo de los Estados Unidos.
SACADO
El panameño Irving Rupper fue expulsado de la carrera por encoentrársele tocando un carro. El mismo viola el articulo 75, enciso 18 y el mismo será multado con B/. 40.00.
RECORRIDO
Para hoy será un contra reloj individual que sale a la 1: 00 p.m. desde David-Boquerón-David.
|