buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 26 de noviembre de 2005 enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Se despide, antes de ir al cielo
Germán pertenece a la Fundación del Niño con Leucemia y Cáncer desde el 2002, donde siempre lo apoyaron. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

Hasta el último momento le da ánimos a su madre. Consciente de la fase terminal de su enfermedad y que en cualquier momento puede partir al cielo, Germán Alejandro Hernández López, de 11 años, le da fuerzas a su madre Irelia, para que no se desamine y luche por sus tres hermanos.

Este pequeño muy carismático y bondadoso, que ya le amputaron la pierna derecha por un osteofarcoma en el fémur, que es un tumor cancerígeno maligno y agresivo, ahora se le ha esparcido el cáncer a los pulmones, que están casi destrozados y desde el lunes los galenos lo declararon en una fase terminal.

AGRADECIDO CON TODOS
Germán pidió hablar con los medios de comunicación para agradecer a todas las personas que le habían ayudado. Al llegar este medio al Hospital del Niño, el pequeño no pudo hablar por los fuertes dolores que le afectaban en ese momento.

Pero su madre Irelia sí dio el mensaje a nombre de su hijo. "El me dijo: mamá, dale gracias a Dios, a la Fundación del Niño con Leucemia y Cáncer, a la Fundación Cable and Wireless y a todas las personas que me ayudaron". "Siempre, desde donde esté, los voy a estar apoyando, no dejes a la fundación, porque hay muchos niños como yo que necesitan ayuda e igual los padres de ellos, que están así como tú, tú los vas ayudar a seguir adelante", le manifestó Germán a su madre.

Irelia indicó que la valentía y el espíritu de su pequeño de tan sólo 11 años le da ánimos y fuerzas, pues a pesar que sabe que en cualquier momento morirá, su alegría la mantiene intacta. "Me dice que siempre nos a querer mucho, que cuide a sus hermanos, que no desmaye y siga adelante, da gracias a Dios por tener los padres que tiene", señaló Irelia. Además Germán pide a sus familiares y amigos que no lloren, sino que sean alegres igual que él y que lo recuerden así como era. Incluso sabiendo de su situación, le da ánimos a otros niños que también están enfermos.

SU SUEÑO
Germán pidió a sus padres que hasta el último momento estuviesen juntos y ellos están cumpliendo.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Una tésis...
Recado final
No hay caja negra
Yunito, la luz de su hogar
Sistema de reparto mixto les conviene
Teletón de los pies a la cabeza
Regalan discos a profesores
Sin más violencia
Aprovecharon para orientarse
Ex pandilleros piden paz
Armados hasta los dientes
Bodas de porcelana con reyes
Más oxígeno
A donar
Nueva sala
Sin accidentes
A exportar
Estudiantes se empapan de historia
Mejor orador: Chiriquí
Hay más empresas

OTRAS NOTAS
En dos y tres


Esperen un poco


Cae "La Araña"


Dos días después...

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados