Le echan la culpa a las lluvias. "Humildad" es una hermosa yegua, que lleva varios días de estar entre el lodo. Esto no la deja descansar como es debido, pues el establo donde se encuentra, en el Hipódromo Presidente Remón, cada vez que llueve se inunda y se convierte en una laguna.
Dimitri, uno de los propietarios de este imponente animal, denunció que este problema ya tiene varios años de estarse dando y son muchos los establos que están en igual situación.
"Cada vez que llueve sucede este problema, lo que nos trae muchos gastos, porque debemos cambiarle la cama a los caballos y esto cuesta B/. 25.00", dijo. Aparte, la comida también se moja y tienen que botarla, por lo que piden una rápida solución, porque esto enferma a los caballos.
LA EXPLICACION
Carlos Salazar, gerente general del hipódromo, aseguró que ya se están construyendo nuevos establos, pero que eso tomará un poco de tiempo.
Según Salazar, no son todos los establos los que se inundan y aseguró que este problema comenzó con la construcción del Corredor Sur, que bloqueó la quebrada que pasa cerca del hipódromo. Cuando llueve y sube la marea, los establos se inundan. Las construcciones contiguas al hipódromo, también ocasionan que el agua no corra como debe ser.
MEDIDAS ADOPTADAS
Las soluciones a corto plazo que están brindando, de acuerdo con el gerente, son: regar arena, poner camas en los establos y dragar la quebrada.
CREEN
Que un mejor dragado de la quebrada, puede solucionar en parte las constantes inundaciones en el hipódromo.
|