Un objetivo cumplido: comenzar con un triunfo. La selección sub-20 de Panamá puso ayer todo en la cancha para derrotar un gol por cero a Costa Rica y así asegurar su pase directo al premundial sub-20 Guatemala 2011.
El partido arrancó con mucha movilidad por parte del equipo panameño, quien por momentos tuvo a los ticos contra la pared, con desbordes de Eric Davis y la velocidad de Cecilio Waterman.
Con un poco de desgastes de Costa Rica terminó el primer tiempo del choque, al vestuario cero a cero y a ver como salen en el segundo tiempo.
Panamá continuó con su endiablado ataque y este le dio frutos, porque al minuto nueve del complemento una jugada donde Gabriel Ávila le toca el balón a Waterman, para que el delantero la toque, por encima del portero tico, para poner el marcado uno a cero.
El gol no fue freno para los nacionales, porque al minuto 18 del segundo tiempo, Rolando Botello Jr. le pegó de media distancia, pero pegó en el larguero.
A los 27 minutos Waterman fue víctima de una falta en el área, el silbante cobró penal, que al final falló Davis.
Al final del choque, los ticos apretaron el paso, poniendo la cabaña panameña en peligro.
LESION
Roberto Chen salió lesionado en el primer tiempo. Chen presentó desgarre en el músculo de la parte posterior de la pierna izquierda.
|