SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
"Indignación, impotencia y rabia"
Claudia Duque, periodista colombiana, dice que el temor no la puede dominar.

Odalis Orozco | DIAaDIA

"Mi mayor temor es regresar a Colombia, porque las mafias que llegaron al poder en el 2002 a mi país, siguen actuando dentro y fuera del Estado", así se expresó la periodista colombiana Claudia Duque, quien se encuentra en Panamá denunciando la persecución que vive por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

"Indignación, impotencia y rabia", es lo que siente la periodista por el asilo que otorgó Panamá a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, una mujer, que según Duque, arrinconó a la justicia y a la oposición colombiana.

"Creo que al gobierno de Martinelli lo han engañado", sentenció. "Sabré si es así, de acuerdo con las acciones que se tomen", aclaró la periodista, quien está a la espera de que el gobierno panameño cambie su decisión.

El gobierno del ex presidente de Álvaro Uribe ha mantenido buena relación con el mandatario Ricardo Martinelli y con otros ex mandatarios panameños, sentenció Claudia Duque. Recordando que Hurtado fue directora del DAS durante el mandato de Uribe, además de que el DAS era un organismo donde el Ejecutivo tenía injerencia, y para el ex presidente Uribe todo el que le hacía oposición era terrorista, denunció la periodista.

Dejó aclaro que esto no es cuestión de ideología de izquierda o derecha, sino de democracia.

Claudia Duque aún cree en el Estado de derecho, en el órgano de Justicia de su país, y que el Ejecutivo no tendrá injerencia en este caso.

Mientras las investigaciones continúan en Colombia, la periodista vive su calvario y una película de horror, que lleva 8 años de persecución y recibe amenazas de muerte en contra de su vida y la de su hija.

Duque labora actualmente en Radio Internet INZCO, que está enfocada en los temas sobre los derechos humanos.

Entre tanto, el ex presidente colombiano Álvaro Uribe manifestó que los criminales están buscando vengarse por el trabajo hecho durante su mandato de combate contra el narcotráfico. Ayer, a su llegada a los alrededores del hotel donde el ex presidente colombiano daba su conferencia, se detuvo a diez estudiantes universitarios que participaban de la protesta por el asilo otorgado a la ex directora del DAS.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Aún sin nombre
Confinados por las balas
Encuentran restos humanos en Juan Díaz
Cae el homicida
Por un celular
Niños víctimas de sus familiares
Prohibido olvidar
Tenga cuidado
'Las leyes están de adorno'
Será más 'yeyé'
"Indignación, impotencia y rabia"
Descartan más inundaciones
Investigan irregularidades
Caos por la violencia



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados