Exige investigación. Emily Villarreal tiene seis años, y sufre graves daños renales e hinchazón, presión arterial, dificultad para orinar, entre otros síntomas, todo esto, después de ocho días de haber ingerido Difenhidramina, Paracetamol y Dexametorfano, para tratarle un resfriado que estaba padeciendo.
Luego de haber pasado más de un mes en el Hospital Pediátrico de la Caja de Seguro Social y con un diagnóstico de vasculitis, Emily fue dada de alta, pero aún su estado de gravedad persiste, aseguró Maritza Montero, tía de la menor.
La preocupada tía presentó ante la Fiscalía Cuarta Superior, una carta donde explica al fiscal Dimas Guevara todos los pormenores de la enfermedad de Emily, y exigió e imploró el traslado de inmediato a un hospital privado, pues no confía en el tratamiento que le puedan dar en la CSS. La niña en estos momentos se encuentra en David, Chiriquí, donde reside.
Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que la estadística de los pacientes afectados por el SIRA, en la Caja de Seguro Social, es la siguiente: 91 personas han sido afectadas, de las cuales 31 casos son ambulatorios, 15 hospitalizados y 45 defunciones.
Ante este informe, el Comité de Pacientes con Derechos a la Vida y a la Salud, denunció que ya los pacientes envenenados de la sala 2 han sido llevados a otras salas o dados de alta, y si regresan, cambian el diagnóstico. Además, que las cifras dadas por el MINSA y CSS, no son las verdaderas.
DE ALTA
Y aún tenía todo su cuerpo hinchado, el abdomen duro e inflamado. Orina del color de una soda Cola.
|