Cambió por amor. Fueron años los que la señora Elia Ortega, residente en una multi en Curundú, pasó gritándoles a sus hijos malas palabras y, en muchas ocasiones, pegándoles para reprenderlos. Ella pensaba que siendo dura con ellos iba a lograr alejarlos de los malos vicios, sobre todo, al varón, para que fuera un muchacho de bien.
Según Elia, gracias a Dios se dio cuenta a través del programa "Fortaleciendo Familias" que su visión de la disciplina estaba errada. Actualmente, no le alza la voz a su hijo, le da mucho a amor y toda la confianza para que le exprese sus sentimientos.
Este programa, que graduó a 300 madres de familia del sector de Curundú, se viene realizando, desde hace cuatro años, en el Centro Educativo Marie Poussepin, por la Sociedad de Esposas de Banqueros. El curso consiste en impartirles charlas durante un año con temas como: el trato a los hijos, la buena conducta familiar y cómo ayudar a los hijos en la escuela.
Según la psicóloga Lina Marcela Wilmans, quien imparte clases a las madres, la unión familiar es la mejor forma de combatir la delincuencia en la zonas rojas. Además, los asistentes se vuelven voceros del mensaje a los moradores del área, lo que permite que la situación familiar en el lugar mejore.
IMPORTANTE
Asistir a la escuela de padres es un requisito para que los niños tengan un cupo en este centro de estudio.
|