Alerta verde. Las lluvias intermitentes, la nubosidad y los fuertes oleajes en la bahía de Panamá pusieron en alerta a los capitalinos.
Desde la tarde de ayer, una neblina cubrió los edificios de la ciudad y las personas empezaron a especular que se trataba de un huracán.
la meteoróloga Annette Quin comentó que existe una zona de convergencia intertropical con baja presión sobre el Golfo de Panamá, Darién, provincias centrales y Coclé, que hace que se generen lluvias intermitentes. Descartó que se esté formando un huracán.
NORMAL
En tanto, Felipe Alvarado, del departamento de hidrometeorología de ETESA, manifestó que lo que ayer observaron las personas era un manto nuboso producto de la humedad que existe y del descenso de la temperatura. Esta situación se podría manifestar por 48 horas más. Explicó que hay un aporte de humedad adicional.
RECOMENDACIONES
Las constantes lluvias se darán hasta el domingo, por lo que se les recomienda a las personas que estén vigilantes de los niveles de los ríos. Si viven cerca de una quebrada y empieza a llover fuerte, ubicarse en lugares altos. Si viven cerca de la playa, estén pendientes de los oleajes, evite cruzar corrientes de agua, lleve paraguas y mantenga la calma.
AGRADABLE
La temperatura bajó ayer hasta 25° centígrados, cuando lo normal es de 38°.
|