Hola, Moza, tengo 20 años, y estoy saliendo con un chico hace dos meses. Él tiene 23 años y de verdad tiene buenas cualidades, además de tener buen físico porque alza pesas, lleva una vida sana, es instructor en un gimnasio y estudia.
Este chico me ha presentado a su familia, se porta muy bien conmigo, me acompaña a casa.
A mi madre eso le agrada porque desde que estoy con él ya no me arranco como antes ni llego casi de mañana.
Aunque la noto tranquila, ella me dice que mi relación con él se va a acabar pronto porque es negro.
Mi mamá le teme a mi padre porque es racista.
La verdad a mí esto me asusta, porque una vez mi hermana tuvo un novio oscurito y lo llevó a Chiriquí y le hicieron pasar un mal rato. Yo no quiero que me separen de él ni que le hagan un desaire.
Siento tantas dudas en el corazón porque no quiero formar un problema en la familia, sobre todo porque apenas tenemos un par de meses y no sé si todo vaya a funcionar.
¿Qué me recomienda usted que haga? Paty
ESTIMADA PATY:
Me dices que tienes 20 años, sabes que significa eso, que eres una mujer adulta.
Aunque lleves pocos meses, debes defender lo que sientes para que te respeten como una persona que ya cumplió la mayoría de edad. Esto te servirá como un ejercicio para cuando quieras luchar por tus ideales en otros puntos de tu vida.
Estamos terminando la primera década del siglo XXI y es lamentable que se den casos de discriminación, como el que se está viviendo en tu familia. Ojalá que tu padre cambie su forma de ser porque su actitud lo único que le traerá es sufrimiento a todo el mundo, porque lo que debe valer es el corazón y no el color de la piel.
|