buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  viernes 30 de noviembre de 2007 enviar por email versión para imprimir

Google
 
  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Cobraron la mitad
Durante las primeras horas de la tarde, en la Clínica San Luis habían atendido a unas 90 personas; en el Centro Médico Chanis a unos 30 niños, y en el Centro Génesis a unos 71 pacientes. (Foto: : Gonzalo Bocanegra)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Recorte de dinero. Al recibir sus comprobantes de pago, muchos médicos se percataron de que les habían descontado la mitad del sueldo.

Tal como se había anunciado, la Contraloría hizo efectivo los descuentos, por lo menos en la Caja de Seguro Social (CSS).

Una fuente informó que el 90% de los médicos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS, aproximadamente unos mil 500, recibieron sólo el 50% de su salario.

Al respecto, Rosario Turner, ministra de Salud, explicó que en el Instituto Oncológico Nacional, según el informe entregado, se laboró normalmente; el informe del Hospital del Niño no estaba completo, así que la Contraloría tendrá que evaluar esa situación. Por su parte, del Hospital Santo Tomás aún no se ha entregado el informe de asistencia.

Mientras tanto, el Dr. Julio García, diregente de la AMOACCS, dijo que ya ellos se han asesorado con sus abogados y ésta es una medida ilegal. A la vez, tildó estos descuentos de desorganizados, ya que hay médicos que no están en paro y les descontaron.

ALGO DE CONFUSION
Ayer se inició la atención en cinco clínicas privadas que fueron contratadas por el Ministerio de Salud (MINSA). Algunos pacientes se vieron en la incomodidad de no poder ser atendidos, pues estas clínicas sólo estaban dirigidas a la atención de los no asegurados. Sin embargo, los asegurados también se fueron a atender, situación que originó algunos problemas.

Por lo menos Estrella Buitrago, administradora de la Clínica San Luis, en Río Abajo, explicó que ellos iniciarían funciones el 1 de diciembre, pero comenzaron ayer. Ellos fueron contratados por el MINSA para brindar sus servicios por 15 días prorrogables, mientras dure el paro médico.

SISTEMA UNICO
Mientras el MINSA abre el anteproyecto para recomendaciones, García dice que este documento debe estar en el tinaco.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Viene la excavación
Marchas no rinden frutos
Acudientes en pie de guerra
Embestido por un camión
Cometieron doble robo

OTRAS NOTAS

Amigos de narcos en Policía y PTJ


Melquíades Vásquez


Será un lujo tomar café


El paro no va

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados