QUERIDA MOZA
Nuevamente le estoy escribiendo para que me pueda ayudar. Muchas de mis amistades dicen que soy una mujer muy echa'a pa'lante porque no me dejo de nadie, ni de mi familia. Le cuento esto porque no me veo así, ya que me siento una mujer boba y que no reacciona ante las injusticias de la vida.
Sucede que hace poco comprendí que mi novio me está robando. Tengo un negocio y él se encarga de cobrar. Él registra cinco facturas diarias cuando la verdad es que hace siete y ocho ventas. De esto me di cuenta porque uno de mis clientes me localizó para pedirme descuentos porque compra diariamente y fue cuando me di cuenta que de ese señor no hay muchas facturas.
Moza, encaré a mi novio y me dijo que no me alarme y que todo marcha bien; me enseñó unas supuestas pruebas de las ganancias y son muy alentadoras, pero he quedado con la duda.
Ante esta situación, mi hermana me ha dicho que lo despida y que lo mande a volar. No puedo hacer eso porque lo amo tanto y no sé cómo actuar ante esta situación.
LA MOZA
Estimada Carmen, siento que estés pasando por esta situación muy penosa, pero negocio es negocio, y si realmente ese muchacho te está robando es mejor que hagas algo antes de que ese negocio quiebre.
No está de más que te encargues unas semanas de las cuentas para ver qué es lo que está pasando. Si todo está en orden, a él no le importará.
Además, puedes hacer una auditoría, allí también puedes enterarte de cómo anda ese negocio.
Amiga, antes de despedirlo o hacer otra cosa tienes que tener pruebas para poder actuar.
Ahora tienes que trabajar en eso para que tu negocio siga produciendo y floreciendo, porque mujeres como tú es que se quiere para que Panamá siga creciendo. Eso sí, si resulta que te está robando, dile adiós sin contemplaciones.
|