SECCIONES
DE INTERES
  REGIONAL
Google
 

Share/Bookmark
La vida entre las aguas
Las personas evacuadas son residentes de El Chará y Pueblo Nuevo. (Foto: Zenaida Vásquez / EPASA)

Zenaida Vásquez | Los Santos, DIAaDIA

Hasta la tarde ayer, más de 1, 500 residentes de Pueblo Nuevo, El Chará y Barriada Central, en Los Santos, han resultado afectados por las fuertes lluvias que causaron el desbordamiento del río Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Unas 300 viviendas resultaron afectadas, mientras que 300 personas fueron evacuadas por Sinaproc, según un comunicado emitido por la entidad ayer.

Héctor Gracia, director de Sinaproc en la provincia, detalló que para evacuar a las personas se instaló un albergue en terrenos de la iglesia de la comunidad, que son los más altos.

Las personas evacuadas son residentes de El Chará y Pueblo Nuevo, sectores que están muy cerca del río Tonosí.

Tanto el río Tonosí, como los ríos Cacao y Guánico se salieron de su curso y ello provocó inundaciones en estos sectores.

El área comercial del centro de Tonosí también fue afectada, por lo que algunos de los locales fueron cerrados.

Por otro lado, ayer los moradores de playa El Rompío, en Los Santos, cumplieron 30 días de estar sufriendo inundaciones en sus terrenos y temen que en los próximos días padezcan enfermedades a causa de los derramamientos de letrinas existentes en esta zona costera.

Los moradores solicitaron nuevamente la presencia de las autoridades, con el fin de que se tome la decisión final para abrir un canal y que las aguas puedan salir de sus residencias y terrenos.





 


OTRAS NOTAS
Reciben viviendas


Inician operativos

Agua con sedimentos

Construyen rampas

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados