El pasado jueves, los docentes del país celebraron un año más el "Día del Maestro". Doce panameños aprovecharon para agradecer a sus maestros y profesores, pero admiten que gracias al apoyo de sus madres, se entusiasmaban más por aprender cuando en el camino pensaban que estudiar era algo muy aburrido.
Rafaela Álvarez. "Bueno, yo no tengo que agradecerle a ningún maestro en especial. Ellos sirven de tutores, pero la disponibilidad es de cada estudiante".
Irlen Pérez. "Debo agradecerle a mis profesores de segundo ciclo. De manera especial, a la distinguida profesora Lourdes Díaz".
Luis Jiménez. "Hay que ser agradecidos. Actualmente debo agradecerle al profesor Pinto, de la Escuela Motores Diesel, pues me ha enseñado mucho de su profesionalismo".
Penero Jiménez. "Aprovecho esta oportunidad para felicitar y agradecer a los maestros de la Escuela Ricardo J. Alfaro, de Tocumen. Ellos trabajan muy bien".
Cristino Kan. "Los educadores son lo máximo aquí en Panamá. Lastimosamente el Gonbierno los quiere tener contra el suelo. Ellos son los que forman a todos los panameños".
Jorge Torrero. "Tengo una lista larga de personas por agradecer. A mis maestros de la escuela Carlos A. Mendoza. Gracias al profesor Eduardo Chaquil aprendí mucho español".
Víctor Alfonso. "Creo que los maestros hicieron su trabajo para enseñarme a estudiar. Pero especialmente mi madre, que me motivó siempre para aprender todo".
José de Los Santos. "Sinceramente, el mejor maestro es el que está en los cielos. Se los aseguro, porque sé que es el que te dice la verdad en todo momento".
Johny Cart. "Todos dicen la misma cantaleta. Si comparas la educación de años anteriores, te das cuenta que no ha cambiado nada. Estamos atrasados en Panamá.
Romel Alleyne. "Le agradezco a mi mamá por todo lo que ella, con mucha dedicación, me ha enseñado. También a la profesora Casilda de Ayala, esa es una buena profe...".
Eliécer Pimentel. Muchos maestros tuve, pero ninguno se compara con mi mamá. El profesor Juan Pancho también me enseñó muchos secretos para ser un buen electricista".
Luis Pérez. "Me imagino que todos debemos agradecer a la madres de cada quien por las enseñanzas y los buenos consejos. Esa es nuestra primera escuela y es la mejor".
|