Quieren hacer plata a costa de los intereses del pueblo. José Antonio Cepeda, dirigente sindical de Nicaragua, sostuvo que la privatización de las pensiones y la seguridad social en los países de Centroamérica es un proyecto que impulsa el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
Según Cepeda, a través de este proyecto se busca tener un caudal de dinero para pasarlo al sistema financiero, a fin de que los bancos puedan invertir y generen intereses a costa de la plata del pueblo.
Agregó que cuando los contribuyentes se jubilan, no reciben realmente el dinero que aportaron. Por esa razón, dirigentes sindicales de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica están reunidos en Panamá para coordinar las acciones de protesta en contra de las privatizaciones, el ALCA y el TLC. La jornada denominada "Unidos venceremos", iniciará en junio con movilizaciones simultáneas en todos los países centroamericanos, aglutinados en la Plataforma Sindical Común Centroamericana, a la cual Panamá se está incorporando.
|