"Yo quiero hacer lo mismo". Esa fue la expresión de mi compañero de trabajo, cuando escuchó todo lo que ha alcanzado Eustorgio Otero en su vistoso local "Delicias Interioranas", ubicado en la Plaza Villa Lucre.
Pero, ¿quién es Eustorgio? Se trata de un joven que al ver las circunstancias económicas de su familia, se puso a pensar en que podía hacer algo diferente para tener un dinero adicional.
Otero recordó que por mucho tiempo, compró los bollos pacoreños, hechos por la señora Petty Ibeth Puertas, y vaticinó que "el día que esos bollos se vendieran en la capital, serían un éxito". Ese es ahora el fuerte de su negocio.
Allí nació la idea de montar un establecimiento para vender productos nacionales, entre ellos, quesos blancos chiricanos, herreranos y tableños. También vende un enyucado, que es hecho por un colonense, y un sancocho enlatado que en Nueva York y Hong Kong cuesta B/.9.50. No obstante, en este sitio se trata de vender "lo nacional, productos hechos en Panamá".
En "Delicias Interioranas", no faltan los dulces, como cocaditas, huevitos de leche, dulces de leche, entre otros. En los últimos cinco años, Eustorgio ocupó diferentes gerencias en compañías transnacionales, y fue así que aprendió de forma empírica muchos detalles de la Ingeniería Industrial y se complementó estudiando un Bachelor (Licenciatura) en Banca y Finanzas. Además, ya es un profesional de la Ingeniería Industrial.
Aunque tiene un bonito local, lleno de artesanías y objetos típicos, Eustorgio sigue vendiendo bollos a la orilla de la calle en la entrada de Villa Lucre, de lunes a viernes, y hasta puede solicitar bollos por pedidos llamando al 6677-6470.
Pese a que no he probado los bollos pacoreños, pude ver que Eustorgio estacionó su auto y de una vez fueron cayendo los clientes uno tras otro, pues saben que es un producto de calidad. ¿Qué les parece?
UNIDAD
Jihan Martínez es esposa de Eustorgio. Se venden más de 400 bollos diarios a 50 centavos.
|