Tienen mucho, mucho dinero. Forbes sacó la lista de las mujeres más poderosas económicamente hablando y todas tienen algo en común: vienen de abajo. He aquí algunas de ellas.
Oprah Winfrey ($2, 700 millones). Sufrió abusos físicos y psíquicos de niña. Este año vuelve a ganar el título de la mujer más rica del mundo.
Joanne Rowling ($1, 000 millones). La creadora de Harry Potter es igualmente famosa por su historia de haber pasado de una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años.
Madonna ($325 millones). Ella llegó muy joven a Nueva York con tan solo 35 dólares, ahora es llamada "la reina del pop".
Celine Dion (más de $250 millones). Es la menor de 14 hijos de un hogar compuesto por músicos. Es considerada una de las artistas femeninas más exitosas del mundo, por lo que ha ganado varios premios a lo largo de su carrera.
Mariah Carey (cerca de $250 millones). Es la hija de una ex cantante de ópera y profesora de canto de ascendencia irlandesa y de Alfred Roy Carey, un ingeniero aeronáutico venezolano. Tras el divorcio de sus padres, su madre trabajó en varios lugares para apoyar económicamente a la familia.
Janet Jackson ($150 millones). La hermana del fallecido “rey del pop” vivió en suma pobreza en su infancia.
Jennifer López (más de $110 millones). Nació en una familia de clase media de Nueva York. “JLo” ha sabido moverse en el mundo de los negocios. Su carrera no sólo se basa en actuar y cantar. Su nombre se ha convertido en un marca de ropa, accesorios y cosméticos reconocidos.
Jennifer Aniston (cerca de $110 millones). Sus padres eran artistas. Se hizo mundialmente famosa por su papel de Rachel en la serie Friends. Después continuó con su carrera como actriz dentro de la pantalla grande.
|