SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Por inventores se perdieron en el cerro
Exhaustos, con leves rasguños y llenos de picaduras de mosquitos, Iván y Bolívar llegaron a sus casas luego de un día y 3 kms. de recorrido en área boscosa. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Cuando Iván, Bolívar, Eddie, Luis y Saúl iniciaron su expedición, jamás imaginaron lo que iba a suceder. A eso de las 11: 00 a.m. del sábado, estos cinco intrépidos niños, de entre 10 y 16 años, comenzaron la travesía con la que pretendían llegar a la cima del Cerro Gordo en La Chorrera. La ruta se inició desde la "Finca Colorada", que se encuentra en la vía principal de Puerto Caimito; de allí partieron, armados únicamente con su gran ímpetu de aventuras. Poco a poco fueron subiendo el cerro, pero la tarde iba cayendo, y con ella amenazaba llegar la noche. Al ver que caminaban y caminaban y no llegaban a su destino, Luis, Eddie y Saúl decidieron dar marcha atrás, pero Iván, de 15 años, y Bolivín, de 10, continuaron solos.

A eso de las cinco de la tarde, Luis, Eddie y Saúl, ya estaban en sus casas en Villa Nazareth. Tres horas más tarde, calculando que sus amiguitos ya habían bajado del cerro, fueron a buscar a Iván a su casa, pero aún no había llegado. Inmediatamente se dio aviso a SINAPROC.

LOS AGARRO LA NOCHE
Mientras en sus casas preguntaban por ellos, Iván y Bolivín iban abriéndose camino entre matorrales. Ante la negrura de la noche, Bolivín no pudo contener el llanto y se puso a llorar. Para calmarlo y calmarse a sí mismo, Iván se puso a orar con el pequeñín. Finalmente, al ver que no podían continuar, hicieron una cama improvisada arriba de un árbol.

Despertaron a eso de las seis de la mañana del domingo, pero como aún estaba oscuro, esperaron hasta las siete de la mañana para seguir. Finalmente, siguiendo su instinto, salieron a la carretera y de inmediato enfilaron para sus casas, adonde llegaron aproximándose el mediodía.

SURVIVOR
Los niños sobrevivieron a punta de agua de pozo y durmieron con los animales silvestres.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Por inventores se perdieron en el cerro
Fiscalizan a corregidores
Calientan motores pa' Navidad
Tongos con patrullas nuevos
Niños pasan páramo en fincas
En Curundú no hay epidemia
Pasión por el voluntariado
Caen más clandestinos
Parada ya no aguanta
Nueva moda: Madres colegialas
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados