Al calor de la noche, una obra donde los protagonistas luchan contra el flagelo de la violencia, después de haberlo experimentado en carne propia.
Estudiantes del Instituto Nacional deleitaron al público por espacio de 45 minutos, con una historia que se vive a diario en la calle; pero con mucho dramatismo, para que los asistentes pensaran en la realidad que viven los panameños.
Elkadel Quiroz, un joven que cursa el V año en ese mismo colegio, explicó que una de las razones que lo llevó a participar en la obra, junto a otros compañeros del mismo colegio, fue que él perteneció a un grupo que no aportaba nada bueno en su vida. "Gracias a mi abuela, que es muy religiosa, logré salir de ese mundo y estoy en los buenos caminos", acotó.
María Roquebert, ministra de Desarrollo Social, dijo que ésta es una forma de hacer que los jóvenes analicen las consecuencias que trae el llevar una vida violenta. Además, se comprometió con el grupo de teatro Nueva Escena, que realizó la obra para llevarla a los barrios, a fin de que ellos como estudiantes sean agentes de cambio.
TEMAS
En otros colegios, se han realizado obras con mensajes positivos como el SIDA, la violencia doméstica, entre otros.
|