buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 6 de dicembre de 2007 enviar por email versión para imprimir

Google
 
  IMPACTO
Será el oficial de El Chorrillo
"Es un orgullo portar el uniforme", por lo que llegó a su casa vestido de negro y lleno de botones dorados. (Foto: Josué Joel Arosemena / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Son sacrificios que valen la pena. Hoy mira hacia atrás, se siente más comprometido y se ha ganado el respeto de su barrio: El Chorrillo.

Han pasado diez meses desde que Jorge Luis Lombardo emprendió el más grande de sus sueños, luego de varios intentos. Él se ganó una beca para estudiar Oficial de Marina en Chile, en la Escuela Naval Arturo Pratt, en la ciudad de Valparaíso. A esta iniciativa, Editora Panamá América (EPASA) se sumó y logró que hoy Jorge Luis cantara victoria. "Siempre he tenido presente que crecer en este barrio no me va a impedir ser alguien", destacó.

Contó que lo más difícil de esta experiencia fue separarse de su madre, Aminta Jiménez. Además, adaptarse al clima, a veces a temperaturas bajo cero.

Relató que mantuvo comunicación vía telefónica con su progenitora, pero admitió que nada cambia el calor del abrazo de una madre. Vale la pena destacar que Jorge Luis salió de las filas del Movimiento Social Cultural y Deportivo de El Chorrillo, que preside Héctor Brands.

Este dirigente manifestó que el movimiento está canalizando otras becas para apoyar a jóvenes que tienen deseos de progresar, pues recalcó que El Chorrillo también tiene cosas positivas que aportar a Panamá.

PAISANOS
En la Escuela Naval de Chile, donde estudia Jorge Luis, hay otros 6 panameños. Tres de ellos serán oficiales este año.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
La última propuesta
El triunfo de un escrito
Por el bien de sus hijos
¡Basta de analfabetas!
Aprendieron jugando
Podrían ser sancionados

OTRAS NOTAS

Otra falsa alarma


Lo tienen en la mira


Se declara culpable


Arrancó la cinta de la discordia

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados