Que venga el siguiente. Luego del contundente triunfo ante el francés Frederic Patrac, el campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo "Chemito" Moreno está ahora a la espera de lo que ocurra en el pleito entre el monarca interino de esta categoría el venezolano Nehomar Cermeño y el mexicano Alejandro Valdez.
Y es que la AMB ya estableció como obligatorio un combate entre el panameño y el venezolano. Sin embargo, Cermeño deberá vencer primero a Valdez este 19 de diciembre en la ciudad de Obregón, Sonora, México.
Ya Moreno había asegurado desde Agde, Francia que luego de derrotar a Patrac le tocaría el turno a Cermeño, consciente de que la AMB ha establecido que su próxima defensa será contra el "vale", por lo que ya comienza a pronosticar que este correrá la misma suerte que todos sus retadores. "Que se prepare que yo estoy listo para derrotarlo", fueron las palabras del campeón mundial panameño.
ACUERDO
En este sentido, el apoderado de Cermeño Rogelio Espiño, sostuvo que esperarán lo que ocurra el 19 de diciembre, y, de ganar Cermeño, se empezará a conversar en torno a qué empresa promotora organizará la pelea.
De igual forma, señaló que no es del todo probable que el pleito se realice en Panamá ya que según dijo, tanto Moreno como Cermeño, son reconocidos a nivel mundial, lo que podría llevar este pleito a otras latitudes.
VIAJE
Cermeño viaja este 13 de diciembre a México y lo acompañarán los entrenadores Francisco Arrollo y Rigoberto Garibaldi.
|