El Colegio IPT Arnulfo Arias, ubicado en el distrito de David, recibió por cuarta vez la visita de los amigos de lo ajeno, quienes rompieron la puerta de vidrio de la secretaría y lograron sustraer una computadora y una pequeña nevera.
El hecho se registró a eso de las tres de la madrugada, aseguró el celador del plantel, quien dijo que escuchó los ruidos, pero cuando llegó al lugar ya los facinerosos huían.
Olga Lezcano, subdirectora administrativa del colegio, señaló que en la computadora estaban todos los datos de los estudiantes, pero lo curiosos del robo fue que se llevaron precisamente esa máquina, en vez de las demás que estaban recién compradas.
Ante esto, la subdirectora dijo que no se ha descartado la posibilidad que en el robo esté involucrado algún estudiante del plantel, ya que hay una gran cantidad de ellos fracasados, hecho que se asocia a la terminación del año escolar.
Por otro lado, según el seguridad, él pudo observar cuando tres delincuentes salieron corriendo por la parte de atrás del plantel, pero éste no salió a verificar de quiénes se trataba, ya que temía que estuviesen armados. Por eso decidió llamar a la policía para que inspeccionara el lugar, sin que ésta, posteriormente, lograra la captura de nadie.
El celador señaló que una sola persona para cuidar un plantel tan grande no es suficiente, por lo que pidió al Ministerio de Educación que apoyara con otro seguridad.
|