Que Dios lo reciba en su seno. El boxeador colombiano Carlos Meza falleció ayer a las 3:40 de la tarde, según informó el doctor de la Comisión de Boxeo Profesional de Colón, Winston Grenald.
"Se puede determinar que Meza sufrió un edema cerebral masivo, que no es más que una muerte cerebral", precisó Grenald.
Meza cayó en coma el pasado sábado en horas de la madrugada, luego del candente combate que sostuvo con el panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba, en la Arena Teófilo Panamá Al Brown.
Según el informe médico, Meza sufrió una hemorragia subdural (acumulación de coágulos en el cerebro), por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Santo Tomás.
GUERRERO DEL RING
Carlos Meza llegó a territorio panameño el pasado 30 de noviembre con un solo objetivo en mente: alcanzar a como diera lugar la faja Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso gallo, que pertenece al panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba.
"No vengo a pasear a Panamá. Quiero ese título, y de seguro lo voy a ganar. Estoy preparado para lograr la victoria por nocaut", declaró en esa ocasión el difunto gladiador colombiano.
Aquellas palabras no fueron puras habladurías. Meza sabía cómo sustentarlas. Su récord era de 21 victorias, 18 nocauts, una derrota y un empate.
Luego de esto, la expectativa subió como la espuma y muchos creyeron que el invicto de "El Maestrito" podría llegar a su fin.
Así llegaría el día esperado (3 de diciembre), y la batalla en Colón inició. Tres caídas en total y doce disputados asaltos, donde al final salió victorioso Córdoba por la vía del nocaut.
"Fue una dura batalla. Tuve que utilizar todo mi librito para poder ganarle a Meza. Ha sido el rival más difícil de mi carrera", declaró muy consternado Córdoba, luego de conocer el fallecimiento del púgil paisa.
PROFUNDO PESAR
"Mil disculpas a toda la familia de Carlos Meza. No fue mi intención que esto sucediera", precisó Córdoba a DIAaDIA.
"Jamás pasó por mi mente que esto sucediera. Sólo le pido a la esposa de Meza que si hay alguna forma en la que le pueda ayudar, que no vacile en comunicármelo".
FIN DE UN SUEÑO
A Carlos Meza lo esperaban para comprar "la casita". El boxeador le había dicho a su esposa, Luz Mery Torres Sánchez, que buscara una casa para comprársela a ella y a sus dos hijos en Medellín.
"Ojalá que se salve", comentó el pasado lunes la mujer al periódico "El Tiempo" de Bogotá, aguantando las lágrimas y con voz entrecortada, mientras realizaba los trámites del viaje hacia Panamá.
De su esposo destacó lo amoroso que era con la familia y la dedicación con la que se entregó a su oficio.
"Hace un año viví aquí (en Barranquilla) con él, pero decidí irme para que él se preparara mejor. Hace un meses nos vimos cuando el peleó contra Eddy Pacheco y conversamos del futuro", comentó.
|