SECCIONES
DE INTERES
  FAMOSOS
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
Tayna y sus tres mosqueteros
Tayna Pinder Smart. (Fotos: Omar Batista / EPASA)

Luis Trujillo | DIAaDIA

Hoy es muy especial para todos los panameños, ya que se celebra el Día de las Madres. Por eso, en nuestro especial honramos a las madrecitas que entre tanto trabajo y esfuerzo sacan fuerzas para dar amor a sus retoños y convertirlos en excelente personas.

Tayna Pinder Smart, ex participante de "Vive la Música", primera generación, es una de esas madres que, con tan solo 25 años, ha salido adelante con sus tres tesoros, sus tres mosqueteros, que son: "Edwin, Charlie y David Xavier".

Ella viene de una familia muy unida en la que sus padres, en especial, su madre, la señora Marcia, le enseñó buenos principios y el amor por la vida, lo que le ha servido para ser una mamá abnegada, dedicada y, sobre todo, protectora y sensible.

Para esta joven, ser madre es el trabajo que más goza y que con el transcurso del tiempo ha aprendido a valorar. "Cuando una es madre jovencita (tuve a mi primer bebé a los 19 años), a veces no entendemos lo duro que es ser mamá, debido a que nuestros padres nos sobreprotegen y piensan que una no puede. Con mi primer hijo, no entendía bien el rol de mamá, pero cuando tuve a Charlie (segundo hijo), fue que comprendí y agarré mi vida y mis hijos y dije: bueno, estos son mis hijos y tengo que salir adelante, si no lo hago yo, ¿quién lo hará por mí? Me metí a la universidad, comencé a trabajar la música y empecé a formar mi futuro para darle un buen bienestar a mis hijos", comentó la cantante.

IGUAL QUE SU MADRE
Tayna, muy pechona, al momento de hablar de su madre, su voz se resquebraja. Y es que dice que, a pesar de que su progenitora es una mujer fuerte y dura, la sensibilidad con que ve la vida es de admirar. "Mi madre es tan sensible que si ella ve a alguien en la calle que tiene un problema, es capaz de detenerse y ayudarla. Y se queda allí hasta que la persona ya esté mejor. Eso es de admirar y eso la hace diferente y única", expresó.

SUS TRES MOSQUETEROS
Sí hay un nombre que identifican a estos pequeños son los Tres Mosqueteros. Ellos son la razón de existir de esta chica y con tan solo verla, se ve que el amor que siente por ellos no tiene límite. Ellos son sus secuaces, sus mejores amigos y, sobre todo, sus confidentes, con los que ha pasado los mejores momentos de su vida. "No hay nada más lindo que todos los días en la noche; Edwinsito y Charlie después de rezar me dicen en el oído: 'mami, te queremos mucho y te amamos bastante y te vamos a cuidar siempre'. Eso me llena tanto y comienzo a llorar, eso no tiene precio" comentó Tayna.

EL HOMBRE DE SU VIDA
A pesar de que Edwin tiene solo seis años, su madurez es visible, sus gestos y manera de conducirse es como la de un caballero. "Se considera el hombre de mi vida, es como mi protector. Él siempre siente que debe protegernos. Mira, hasta muchas veces piensa que es el papá del bebé, no deja que llore ni un poquito, ya que de una vez grita: mamá, el beby está llorando, no permite que nada le falte", manifestó la famosa.

ELLOS LLENAN EL VACIO
Al igual que muchas mujeres, Tayna se siente llena con la presencia de sus hijos, al punto que siente que sus hijos llenan todos los vacíos que un hombre puede dejar. "A veces es duro, a veces es un poquito triste, pero ellos lo compensan. Porque el hueco que no llena un hombre, yo lo compenso con ellos haciendo cosas diferentes que me llenan. Verlos reír, felices, jugando, haciendo tareas, son cosas que me alegran porque lo pueden hacer y están sanos. Si hay eso todo está bien", manifestó.

Afortunadamente, y aunque no está con los padres de sus hijos, se llevan muy bien con ellos por el bienestar de sus niños.

METAS COMO MAMA
"Quiero estar bien para que mis hijos estén bien. Yo quiero trabajar y ser una profesional (le falta poco) en la carrera de estimulación temprana, ya que sueño en un futuro estar sentada y ver a mis hijos haciendo algo, ya sea cantando (su hijo Edwin canta) u otra cosa".

CONSEJOS A LAS MADRES JOVENES Y SOLTERAS
"No pasa nada si no estás con el padre de tu baby. Dios nos da una fuerza extra para salir adelante; si hay un hombre o no hay, Dios te da todas las armas para salir adelante, para poder conquistar el mundo. Cada mujer tiene un don con el que puede salir adelante", concluyó esta aguerrida mujer.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Tayna y sus tres mosqueteros
La noche de las más bellas
Lo guía desde el cielo
¡Felicidades, mamá!
"Por un hijo se hace lo que sea"
Le hace sus vestidos
La madre de los conciertos



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados