SECCIONES
DE INTERES
  FAMOSOS
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Le cumplió a su pueblo
Blades le dio las gracias a "Residente", ya que después de seis meses de haber salido del Gobierno ya tiene un Grammy. (Foto: : Eric Marciscano)

Rosangélica Conte | DIAaDIA

Desde ayer, martes, no he parado de hablar del concierto de Rubén Blades y Calle 13, que tuvo lugar la noche del lunes en la Plaza Figali. La verdad, la presentación del ex Ministro me dejó impactada; un escenario magno, un repertorio perfecto y la voz de Blades idéntica. El público respondió con calor y amor al cantante panameño, principalmente los del área general, quienes estaban de pie gozando y viviendo cada una de las interpretaciones, ellos portaban banderas, se abrazaban y demostraron que realmente, "Patria son tantas cosas bellas".

El show se inició a las 9: 30 de la noche con la presentación de Rubén Blades, quien por tres horas interpretó el repertorio que sus fanáticos eligieron a través de su página web. Cantó canciones como: "El Padre Antonio", "Cuentas del alma", "María Lionza", "Todos vuelven", "Buscando América", "Juan Pachanga", entre otros. Pero, las más coreadas fueron: "Amor y control", "Ligia Elena", "Plástica", "Pedro Navaja", "Adán García", que la interpretó sólo con una guitarra, y, la más esperada, "Patria", que paró a todos los que se encontraban en el lugar. Rubén se aferró con todo a su bandera y los fanáticos con los ojos cerrados, al igual que el cantante, gritaban la canción.

Pero con el fin del show de Blades y Seis del Solar no terminó la noche, hacía falta, la locura, Calle 13. Aunque los presentes estaban ansiosos, tuvieron que esperar por más de una hora, para poder escuchar los éxitos de los ganadores del Grammy.

La gente estaba molesta: gritaba cosas, estaba cansada de esperar, algunos hasta se durmieron.

SE VALE TO´
A la 1: 30 de la madrugada aparecieron en tarima los más esperados cantando el tema "Nadie como tú"; los panameños olvidan rápido, ya que la rabia se les disolvió y quedaron cantando a todo pulmón.

Residente no se disculpó, pero aseguró que llegaron a Panamá a las 7: 00 de la noche de una presentación en Chiapas, México. Aclaramos, la culpa tampoco fue de ellos, al parecer, hubo problemas con el sonido, por eso la demora.

Sin tanto bla, bla, bla, interpretó la canción "La cumbia de los aburridos". Fue como picante para los presentes, quienes saltaban y le cantaban a las piernas culembas, como dice el tema. Eso fue solo el inicio, luego de tanta espera llegó el tema de los barrios, "La Perla". Residente invitó a la tarima a Rubén Blades. "Llamo a mi maestro Rubén Blades", quien luego de un fuerte abrazo, soltaron la "plena", eso fue todo para los campeones, muchos entendieron por qué va un Grammy con tan poco tiempo.

El repertorio no terminó, le siguió "Se vale to´", donde una famosa del patio se robó el show. Residente invitó a tres mujeres del público a subirse a la tarima a bailar, y qué creen, se subió Delyane Arjona, la chef de Tu Mañana, y demostró que también es buena bailando. No había terminado el tema cuando Residente se estaba bajando de la tarima y cruzando bardas para saludar al público de la entrada general, dijo "aquí están los que son" y les mandó un saludo a las personas de El Chorrillo y Curundú.

La rumba no terminó ahí, pero para mí sí, ya que era un cuarto para las tres de la madrugada y el concierto iba por lo largo. Fue una noche inolvidable, donde Blades y Calle 13 lo entregaron todo.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Sigue la "piquiña"
Le cumplió a su pueblo
¿Solterita?
Se defiende
Despedido
No espera chichí
Chiricanitos se toman los escenarios
Todo listo para la Teletón



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados