buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 11 de dicembre de 2004  enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Centinela de la artesanía
Anarelys Aparicio.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Es una joven risueña y llena de esperanza. Esa es Anarelys Aparicio, una joven de 22 años que se ha propuesto trabajar duro para alcanzar sus metas más anheladas junto a su cónyuge Ricardo Sánchez.

La familia de su esposo es artesana, y ella, a seis años de estar casada, ha aprendido varios secretos sobre esta actividad, a tal punto que sus delicadas manos también moldean hermosas esculturas y usted puede observar esas obras en el Centro RS Artesanías, en la entrada de Coronado.

Anarelys considera que la unidad, la cortesía y la responsabilidad son la base fundamental para que toda una familia se integre, crezca y permanezca junta en este delicado trabajo que requiere de mucha paciencia y dedicación.

Esta artesana contó que el barro con que hacen dicho trabajo es extraído del patio de su casa, en El Copecito de San Carlos, camino a El Valle de Antón.

En "RS Artesanías" se encuentra toda mercancía hecha de barro, que va desde uno hasta los cien balboas, y valen la pena, pues son muy detallistas.

Anarelys indicó que este puesto pasa abierto las 24 horas del día y cada miembro de la familia se turna para trabajar. Sin embargo, durante los fines de semana van todos a vender y tienen hasta un celador por la cantidad de mercancía con que cuentan.

Esta joven artesana manifestó que la familia ha pensado montar un local en El Espino de La Chorrera, a orillas de la carretera, para ampliar más sus entradas económicas, pero allí estarán hasta que sea posible. Llevan cuatro años de estar en este local que crece considerablemente.

A LA VENTA
Anarelys Aparicio vende pequeños adornos de barro como ranas, muñecos, fuentes, soles, etc.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados