Los panameños se muestran preocupados al finalizar el año 2005 porque ven que su tierra natal avanza a paso de tortuga. Sin embargo, aún la llama de la esperanza se mantiene viva y esperan que la realidad de Panamá sea otra.
María Araúz: "Yo no he visto cambios. La gente humilde es la que está pasando trabajo con el transporte, la comida y todo lo básico para sobrevivir".
Manuel Serrano: "No creo que ocurrieran tantos cambios. Se ve mucha gente graduada y desesperada buscando un trabajo. No encuentran qué hacer".
Irene Sánchez: "En los últimos años los cambios fueron para mal. La economía ha bajado demasiado, pero yo espero que este gobierno haga algo por nosotros".
Ezequiel Ruíz: "Casi que en nada. Uno trabaja y las cosas cuestan más que un ojo de la cara. También la gente no encuentra trabajo".
Luis Flores": Creo que vienen mejores tiempos para Panamá. La corrupción del Gobierno pasado no ha dejado avanzar mucho a este país".
Edilberto Cerrud: "Todo sigue igual. Me parece que si este gobierno tiene la buena intención puede haber progreso para los panameños. Hay que tener fe".
Roman Ballesteros: "Los cambios son positivos en el área canalera, pero hay que poner énfasis en los aspectos de la economía panameña".
Fanny de Escudero: "Hace cinco años no ve visto ningún cambio en este país. Espero que todos podamos vivir mejor en los próximos años".
Sr. Teófilo: "Sí. En el turismo se ven más visitantes en la costa atlántica como Colón. Se ve mayor afluencia de visitantes".
Rolando: "El costo de la vida ha subido. Me parece que las administraciones gubernamentales no están haciendo su trabajo objetivamente".
Juan De León: "Al contrario, se ha visto más corrupción. La gente hace y deshace y nadie cae preso. Eso lo dice todo".
Vannesa Versal: "Me parece que la economía panameña no es la mejor, y no porque no hay recursos, sino que están mal administrados. Debe haber más trabajo".
|