Dos empresas dedicadas al reciclaje de metal y plástico, fueron clausuradas ayer por la Regional del Ministerio de Salud en Panamá Oeste.
Sus propietarios habían sido sancionados y se les había dado un plazo de 30 días, para que construyeran una galera para mantener todo el plástico, pero no acataron las recomendaciones dadas a fin de evitar la proliferación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
La primera empresa cerrada está ubicada en el sector de La Mitra, en el corregimiento de Playa Leona, dedicada a la compra y venta de metales y en donde personal de Saneamiento Ambiental encontró larvas del mosquito Aedes Aegypti, al igual que en ocasiones anteriores.
Uno de los propietarios del local, Carlos Arturo Pérez, dijo que con el cierre del establecimiento, más de 15 jóvenes que se dedican a clasificar y cargar en los contenedores el metal, quedarán sin una fuente de trabajo.
Explicó, además, que la demora de los contenedores impidió cumplir con el plazo de 30 días dado, anteriormente, por el MINSA para que desalojaran el área de chatarras, añadiendo que todo el hierro es enviado al extranjero.
Agregó que a cada persona que trabaja en el lugar, se le paga B/.10.00 más la comida.
Mientras que en la carretera hacia el vertedero de La Chorrera, el personal del MINSA cerró el otro establecimiento dedicado al reciclaje y compactación de plástico, en donde se encontró gran cantidad de envases con agua almacenada.
Ismael Vergara, jefe Regional del MINSA en Panamá Oeste, dijo que ambos locales ya habían sido sancionados, por lo que se procedió al cierre definitivo y a dar un plazo de 30 días para limpiar el área.
En el caso del propietario de la compactadora de plástico, éste evadió en reiteradas ocasiones las citaciones hechas.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|