buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 12 de dicembre de 2006 enviar por email versión para imprimir
  OPINION
DIGALO
¿Cree usted que el espíritu de la Navidad se ha perdido?

Redacción | DIAaDIA

Para muchos panameños, el espíritu de la Navidad se ha perdido, pues el verdadero sentido de esta celebración es compartir y recordar que Jesús vino al mundo para nuestra salvación. Para algunos, estas fechas se han convertido en un negocio y una fiesta vana en la que sólo importa lo material. Doce panameños opinan.

Jessica Franco: "Bueno, por una parte sí, pero por otra no. Por llegar esta fecha, la gente se entusiasma mucho, hace sus compras y arreglan bien sus casas".

Geide Gordónez: "Sí se está perdiendo, ya no es igual a otros años, que la gente se preocupaba por arreglar sus casas poco a poco durante la Navidad".

Catalino Muñón: "Ya desde hace muchos años, se perdió. Ya no es como antes, porque se reunían en familia para comer y compartir un momento grato".

Reyna Mendoza: "No tienen para comprar, pero todavía la gente mantiene el espíritu de la Navidad, porque aún busca la armonía para estas fiestas".

Javier Trejos: "En realidad, ya no es como antes, por lo que yo creo que ya no existe el espíritu de la Navidad. La gente sólo se preocupa por parrandear y libar licor".

Juana Ibarra: "Ya no es igual que antes, los padres le enseñaban a uno a respetar la fecha, y la verdadera fiesta era en familia, no en la calle ni en bailes".

Oscar López: "Antes iban los padres a comprar los regalos, ahora los mismos niños van. El misterio ya se acabó, y se perdió la emoción de la Navidad".

Nelson Gómez: "Se ha perdido, porque se ha comercializado, pues todo un año se esfuerzan por guardad, y en una semana se lo gastan, eso no es la Navidad".

Itza de López: "La alegría navideña ya no existe como antes. Antes se podía disfrutar todo el día de Navidad, ya nadie se divierte, sólo es gasto".

Cecilia Cummings: "Antes, la comida era lo principal en la Navidad y ya todo eso se ha perdido, porque la gente sólo se dedica a gastar todo lo que ahorra".

Rosa Envida: "Sí se ha perdido, porque antes la celebración era en casa con toda la familia. Ahora se hacen cosas que no son de la Navidad".

Milagros Hernández: "Se ha perdido por todo lo que sucede, ya que no hay gusto para divertirse por tanta violencia, muertes y otras cosas más que empañan la buena Navidad".

 

OTRAS NOTAS
Un día como hoy

Siguen con escándalo

La Frase

Éste es mi éxito

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados