Con más de una hora de retraso se inició el primer partido de la LPB, Liga Panameña de Béisbol en el Estadio Omar Torrijos Herrera de la ciudad de Santiago en el día de ayer.
Aunque hubo poca asistencia en el primer encuentro entre Panamá y Los Santos, el público esperaba que se diera algún tipo de protocolo como de costumbre, pero al parecer, por lo avanzado del tiempo se fue directo al encuentro que ganaron los santeños 5 por 4.
Lo cierto es que Rubén Cárdenas, director General de PanDeportes, estuvo presente para observar todo lo relacionado con esta liga compuesta por cuatro provincias y, sobre todo, para ultimar los detalles de las condiciones de los estadios donde, según de manera anticipada, se llevan a cabo estos encuentros.
Este medio conoció que en el caso del Omar Torrijos Herrera, según el propio director general de Pan Deportes, Rubén Cárdenas, el coliseo presenta algunas dificultades, pero los peloteros consideraron con anticipación que se puede jugar y poco a poco, la institución busca las formas de mejorar sus condiciones hasta que llegue la temporada de verano.
Hay que destacar que en esta Liga Panameña de Béisbol, participan algunos peloteros del país que juegan en Grandes Ligas en el país norte, como lo es Rubén Tejada, quien jugará para los "indios" de Veraguas, dijo que a su criterio le parece una buena idea de crear una liga profesional de béisbol, lo que lo hace sentir contento y está dispuesto a dar todo su apoyo.
Hizo el llamado para que la comunidad y las autoridades apoyen a los nuevos valores del deporte en cualquier disciplina que sea, a la vez que indicó que se siente orgulloso de representar a nuestro país en las Grandes Ligas.
SE INICIO
Sin actos de protocolo y una hora tarde, arrancó la primera temporada de la Liga Profesional de Béisbol.
|